..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 4 de junio de 2018

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, orgánica a la Segunda División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública que:


1. En cumplimiento de la Campaña Militar y Policial Esparta, nuestras tropas se encuentran desarrollando operaciones militares en área rural del municipio de Hacarí en el departamento de Norte de Santander, con el fin de neutralizar el accionar delictivo del grupo armado organizado ‘Los Pelusos’, que como lo cataloga la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo No. 032 de 2018, son los principales autores y coautores de la puesta en riesgo de la vida e integridad de la población civil que reside en mencionado sector.

2. Este comando rechaza de manera fehaciente el uso de la población civil como escudos humanos frente a la intervención decidida del Ejercito Nacional, y denuncia la utilización de medios y métodos de guerra ilícitos a la luz del Derecho Internacional Humanitario, a través de la activación de artefactos explosivos improvisados que pueden causar afectación en la integridad física de las tropas y la misma población civil. 

3. La Fuerza de Tarea Vulcano reafirma que las operaciones militares continuarán en desarrollo, con el firme propósito de velar por la seguridad y defensa de los habitantes de la región del Catatumbo y del departamento de Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario