..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 4 de junio de 2018

En Tibú, Norte de Santander, golpeadas estructuras dedicadas al narcotráfico


En el marco de la campaña Militar Policial Esparta, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, golpearon contundentemente al Eln y el Grupo Armado Organizado Los Pelusos dedicadas a acciones delictivas de narcotráfico.

En una primera operación sobre el sector conocido como Cerro Madero, en el municipio de Tibú, las tropas del Batallón de Infantería n°1 General Simón Bolívar hallaron una refinería hasta donde era llevado el crudo hurtado, para ser procesado y luego utilizado en los laboratorios donde se empleada en la producción de la pasta base de coca, la construcción ilegal pertenecería al Eln. 

En el sitio los hombres que hacen parte del Plan Horus, hallaron dos piscinas con un tamaño de almacenamiento de cuatro por cinco metros cada una, hasta donde era llevado el petróleo, así mismo seis dados con capacidad de 1000 litros, a esta infraestructura se suman motobombas, dos marcianos, gran cantidad de manguera y un vehículo incautado.

En el mismo municipio, pero sobre el sitio conocido como Madero, las tropas, ubicaron un depósito que era utilizado por integrantes del Grupo Armado Organizado Los Pelusos, para almacenar insumos empleados en procesos de narcotráfico. 320 galones de gasolina preparada, 20 kilogramos de sulfato de amonio, 20 de urea y 150 metros de manguera fueron hallados. 

Los hombres de la Trigésima Brigada continúan el desarrollo de sus operaciones, que permitan combatir las estructuras armadas ilegales, así mismo, fortalecen su trabajo con las comunidades de este municipio de El Catatumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario