..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 1 de junio de 2018

52 Soldados que lucharon por el Catatumbo, se licenciaron de su servicio militar


Mediante un evento especial, en reconocimiento a la labor realizada durante su servicio militar en el área operacional número uno del país: el Catatumbo, la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la segunda división del Ejercito Nacional, realizó licenciamiento del octavo contingente de 2016. 

52 Soldados que culminaron su paso por la institución castrense luego de prestar con honor su servicio militar, tomaron las armas y juraron bandera al inicio de su servicio prometiendo defender la nación y si llegaba el caso, morir por defenderla. Es así como por 24 meses, estos jóvenes enfrentaron las amenazas de los grupos armados organizados al margen de la ley, poniendo el pecho para garantizar la seguridad, defensa y bienestar de los habitantes y los recursos del Estado en la región del Catatumbo. 

En el evento, que consistió en un desayuno de compañeros, se reconoció al soldado Luis Adán Blanco Mujica como el mejor soldado del contingente, quien por su dedicación, sacrificio, entrega y disciplina se hizo acreedor a la medalla ‘Soldado Juan Bautista Solarte Obando’, la cual fue impuesta por el señor Sargento Mayor de Comando Evaristo Vela Melo. 

De igual manera, el señor Teniente Coronel Nelson Enrique Carvajal Chisco, comandante del Batallón de Artillería nº 30, hizo una llamada desde el corregimiento de La Gabarra para presentar un saludo de reconocimiento a los jóvenes por su invaluable labor por la patria. Luego, de mano de los Oficiales y sargentos mayores del Batallón de Artillería n°30 y Fuerza de Tarea Vulcano, recibieron su tarjeta militar de primera clase, lo que los certifica como jóvenes que integraron la primera línea de combate. 

Los reservistas compartieron sus experiencias, anécdotas, rieron, lloraron. Unos se quedan para continuar la carrera de las armas como soldados profesionales, pues decidieron que el servicio a la patria los hará por toda la vida héroes multimisión. Otros, continuarán sus estudios en la vida civil, manifestando que el haber pasado por la mejor institución del país, los ha hecho más fuertes, más capaces, y, sobre todo, han aprendido a valorar la vida y a su familia como los tesoros más preciados de cualquier ser humano. 

Al culminar la actividad, los 52, hoy reservistas, besaron la bandera como símbolo de respeto por haberle prestado un servicio de abnegación, honor y sacrificio a Colombia. De esta manera la Fuerza de Tarea Vulcano, agradece a este grupo de valerosos hombres que entregaron lo mejor de sí a lo largo de su experiencia militar y que ya ocupan un lugar importante en la historia de la consolidación y estabilización de una región que le apuesta al progreso, al desarrollo de la mano de su Ejército Nacional y las instituciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario