..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 1 de junio de 2018

CAPTURADA UNA PAREJA DEDICADAS A EXTORSIONAR A COMERCIANTES


En cumplimiento a la Ofensiva Nacional contra el delito ordenado por el Señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desarrollando acciones operativas para atacar el delito de extorsión en la capital nortesantandereana. 

Cerca de las diez de la mañana, a través de un operativo realizado en el barrio San Martín, por uniformados del Comando de Atención Inmediata CAI Escobal, capturaron en flagrancia a un hombre y una mujer, momentos en que recibirían el primer pago de las exigencias ilícitas de dinero que le estarían realizando a un reconocido comerciante de ese sector. 

De acuerdo a la información suministrada por la víctima, la exigencia económica la vendrían realizando en días anteriores y como modalidad se harían pasar como un Grupo Delincuencial con presencia en la región, los cuales, a través de llamadas extorsivas, le exigirían el pago de 200 a 400 mil pesos, a cambio de no atentar con su integridad y la de su familia. 

En la calle octava del barrio San Martín, fueron interceptados José Antonio Zabaleta García, de 21 años y Oriana Josefina Montera Diaz, de 25 años, provenientes de Venezuela, quienes al notar la presencia de los uniformados trataron de ingresar a una vivienda para evadir a las autoridades, siendo señalados y reconocidos por la víctima. 

Luego de ser escuchados en audiencia judicial recibirían medida de aseguramiento en centro carcelario de la ciudad y deberán de responder por el delito de extorsión. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a reconocer a las personas capturadas como responsables de otros hechos delincuenciales, para que interpongan las denuncias penales y así fortalecer los procesos judiciales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario