..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de mayo de 2018

Boxeadores de la región ganan bronce en campeonato nacional, en Tunja


Deportistas de la Liga Nortesantandereana de Boxeo ganaron cuatro medalles de bronce y un primer pase de clasificación para los Juegos Nacionales 2019, durante su participación en el campeonato Nacional de mayores efectuado en Tunja (Boyacá). 

Las preseas fueron obtenidas por los peleadores David Escobar (categoría 91 kilos), Alberto Vallecilla (peso ligero), Marlyn Granja (64 kilos) y Claudia Carolina Collantes (60 kilos), quienes se enfrentaron a competidores de las ligas de Cundinamarca, Boyacá, Bogotá, Santander, Meta, Arauca, Antioquia, Nariño, Bolívar, Atlántico, Valle del cauca, Córdoba y Tolima. 

“El departamento está entre los 10 mejores, en el ámbito nacional. Es una liga joven, pero gracias al apoyo de la Gobernación, el amor y la seriedad con que venimos trabajando, hemos logrado posicionarnos en los primeros puestos”, precisó Santos Manuel García, presidente de la Liga de Boxeo de Norte de Santander. 

Para el director del Instituto de Deportes de Norte de Santander, David Castillo Calderón, “el boxeo es una disciplina de mucha confianza, la cual ayuda a entender lo que significa la palabra perseverancia. Su práctica también ayuda a lograr objetivos en la vida. No tiene por qué ser solo para competir, puede ayudar a mejorar el estado físico, dejar de fumar, tener una vida más sana o saber conocer los límites de una persona. Es un deporte que exige muchísimo, psicológica y físicamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario