..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de mayo de 2018

11 artefactos explosivos que ponían en riesgo a los habitantes del Caquetá fueron destruidos


En labores de desminado humanitario efectuadas en los municipios de Belén de los Andaquíes, La Montañita, San Vicente del Caguán y Florencia, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario n.°1 destruyeron cuatro minas antipersonal y siete artefactos explosivos improvisados.

En una primera tarea de Estudios No Técnicos en la vereda San Isidro del municipio de Belén de los Andaquíes los uniformados con información suministrada por los habitantes, localizaron dos minas antipersonal debajo de una roca que los pobladores usaban para descansar.

Posteriormente, a 800 metros de una escuela de la vereda El Carmen del municipio de La Montañita, los equipos de Estudios No Técnicos hallaron dos cilindros de 40 libras acondicionados con explosivos.

A su vez, en un área peligrosa de 12.575 metros cuadrados identificada por los desminadores en área rural del municipio de San Vicente del Caguán, dos minas antipersonal fueron descubiertas cerca de una fuente de agua que los habitantes utilizan para consumo.

Entre tanto, gracias a la información entregada por un residente de la vereda Buenos Aires del municipio de Florencia, quien informó que mientras arreglaba la cerca de sus potreros encontró cinco elementos extraños; los desminadores ubicaron los artefactos explosivos que previamente el habitante había trasladado a otro lugar para continuar con sus labores diarias de la ganadería. El líder del equipo de Estudios No Técnicos después de haber escuchado la versión del señor y destruir las trampas mortales, brindó información a los lugareños de la zona con el fin que conocieran el procedimiento a seguir al momento de encontrar algo extraño en el ambiente.

Las destrucciones permitieron que más de 50 familias del área rural del departamento del Caquetá transiten con tranquilidad por sus sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario