..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de mayo de 2018

Operarios de plantas de potabilización se capacitan con SENA y Gobernación


La Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, en coordinación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), viene impartiendo un curso complementario de operación y mantenimiento de plantas de potabilización, dirigido al personal operativo de 21 municipios de Norte de Santander.

Para esta edición, se vienen capacitando a 105 operarios de Plantas de Tratamiento de Agua Potable, con una intensidad de 320 horas, impartidas durante cuatro meses. Los municipios participantes son: Ragonvalia, Chitagá, Silos, Mutiscua, Pamplona, Cucutilla, Pamplonita, Gramalote, Lourdes, Sardinata, Bucarasica, Villa Caro, Ábrego, Ocaña, Convención, Teorama, San Calixto, La Esperanza, La Playa, El Carmen y Tibú. 

Francisco Bermont Galvis, secretario de Agua, resaltó que esta formación promueve el mejoramiento de la calidad del agua suministrada a la comunidad y, a su vez, permite que los habitantes tengan un mayor grado de apropiación y sentido de pertenencia frente a las empresas prestadoras de los servicios públicos. 

“La formación se dicta en la planta de cada uno de los municipios, lo que permitirá que los operarios del departamento se certifiquen en las Normas Colombianas de Competencia Laboral y, así, dar cumplimiento con lo establecido en el Plan de Acción de la Mesa Temática Calidad del Agua. De esta manera se contribuye al mejoramiento del Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA) en la región” destacó Bermont Galvis. 

Esta es la segunda versión de las capacitaciones. Abarca a los municipios que no fueron incluidos en las joranadas de formación, en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario