..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 14 de abril de 2018

La judoca Valentina Rubio, campeona de la Supercopa de España con el respaldo de la Gobernación


El Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte) reconoció, ante los medios de comunicación que hacen presencia en la región, el excelente desempeño de la judoca cucuteña Valentina Rubio, quien se coronó campeona de la Supercopa de España y se convirtió en la primera colombiana en lograr un título de tal categoría en este prestigioso torneo.

Bajo el liderazgo del gobernador William Villamizar Laguado, la administración departamental otorgó los recursos económicos necesarios para que esta joven promesa del judo, de 16 años, realizara una gira por Italia y España por más de mes y medio, lo que le permitió sumar puntos en búsqueda de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se disputarán en octubre, en Buenos Aires (Argentina). 

“El judo, en esencia, consiste en aprovechar correctamente la fuerza y la inteligencia para vencer a un oponente sin necesidad de golpes. No hay patadas, ni impactos con el puño. Solo hay agarres, llaves con manos y piernas y desplazamientos para inmovilizar al contrario o para provocar su rendición. Es un deporte que está creciendo en Norte de Santander”, aseguró David Castillo Calderón, titular del despacho de Indenorte. 

A la presentación de la deportista, en una rueda de prensa desarrollada en el palacio de Gobierno departamental, también asistió la presidenta de la Liga de Judo de Norte de Santander, Liseth Johana Orozco Pallares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario