..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 14 de abril de 2018

Gobernación cuenta con Capacidad de Pago de ‘BBB’ y calificación inicial de Deuda de Largo Plazo ‘AA-’


La calificadora BRC STANDARD & POOR'S confirmó que la Gobernación de Norte de Santander cuenta con “Capacidad de pago de ‘BBB’” y le asignó, además, la calificación inicial de “Deuda de Largo Plazo de ‘AA-’”, informó el secretario de Hacienda del departamento, Martín Martínez Valero.

Las dos calificaciones muestran el buen resultado financiero y, ante todo, el excelente manejo que tiene el departamento en sus recursos, desde la Secretaría de Hacienda. 

Uno de los puntos principales para determinar las calificaiones tiene que ver con las rentas propias, tanto de libre destinacion como destinacion específica, debido a que estas se picnoran ante este tipo de créditos. 

“Estas calificaciones son importantes porque garantizan las inversiones que requiere el gobernador William Villamizar Laguado, con miras a cumplir con su plan de desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos’”, aseguró el titular del despacho de Hacienda. 

El funcionario detalló que además se podría “garantizar el apoyo de la administración departamental al proyecto del Acueducto Metropolitano. Ya estan asegurados los recursos. Se puede adelantar la inversion del Plan Departamental de Aguas de unos municipios que estan haciendo mejoras en la prestacion de este servicio”. 

Martínez Valero explicó que los mayores recaudos y recursos del balance o superávit de la Gobernacion, en estos dos últimos años, se han ejecutado en inversión social. 

La calificación otorgada por BRC STANDARD & POOR'S nunca antes se había logrado para el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario