..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de marzo de 2018

Con convenio de seguridad vial, se siguen evitando muertes en la región


La secretaría de Tránsito de Norte de Santander presentó, ante funcionarios de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), un informe de las acciones que se ejecutan para disminuir el número de siniestros viales en la región. Los detalles de los trabajos desarrollados están enmarcados en un convenio interadministrativo sostenido entre la Gobernación y esa institución del orden nacional.

Los recursos del convenio, $1.000 millones aportados por la ANSV y los $200 destinados por la Gobernación, van dirigidos al Plan Departamental de Seguridad Vial, Plan de Capacitación y Plan de Señalización. 

“Nuestra meta es mejorar la seguridad vial. Hemos focalizado los municipios de El Zulia, Ábrego, Chinácota, Tibú y Sardinata, donde se ha presentado mayor accidentalidad, relacionada con pérdida de vidas y lesionados”, precisó Diomar Alonso Velásquez Bastos, secretario de Tránsito del departamento. 

La funcionaria de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martha Janeth Fonseca, aseguró que el proceso del proyecto avanza satisfactoriamente y “se están pactando los planes estratégicos de tránsito, en pro de los habitantes del departamento”. 

El titular del despacho de Tránsito de la región afirmó que se quieren obtener más recursos económicos, con base en los resultados de este proyecto, para que todos los municipios se fortalezcan en cultura vial, se apliquen tácticas de educación y temáticas de prevención. 

“Queremos que esta iniciativa se extienda a todo Norte de Santander. Debemos aprovechar porque, por primera vez, logramos firmar un convenio de este tipo, para el beneficio de las comunidades”, explicó Velásquez Bastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario