..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de marzo de 2018

Gobernación llevará asistencia humanitaria a refugio campesino, en Caño Tomás


Hasta la vereda Caño Tomás, en el municipio de Teorama, llegarán funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander para brindar asistencia médica y humanitaria, de emergencia, a cerca de 70 familias, las cuales fueron desplazadas del corregimiento Saphadana, en Convención, por parte de miembros de la comunidad indígena Barí.

“Vamos a ir desde este viernes (16 de marzo) hasta el próximo lunes, acompañados de miembros de la Unidad de Víctimas, para hacer el registro de los hechos. También revisaremos cómo garantizar los derechos fundamentales de estos ciudadanos, que en este momento están viviendo en precarias condiciones, a la espera de que se resuelva esta disputa por el territorio”, precisó Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander.

El funcionario añadió que por medio de una mesa consultiva, entre el pueblo Barí y la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), se definirán los límites entre el resguardo indígena y la zona de reserva campesina.

La visita a Caño Tomás fue programada durante un encuentro en el que, además, participaron entidades del Gobierno Nacional y líderes campesinos de los colonos de Saphadana, quienes fueron desplazados de su tierra desde el pasado 12 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario