..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de enero de 2018

Cultivos promisorios apoyados en TIC, tendrán impacto en 6 municipios


En una mesa técnica apoyada por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander, se determinó que en seis municipios de la región se fomentará el proyecto ‘Desarrollo estratégico agroecológico con uso de las TIC, para el fortalecimiento de cultivos promisorios’.

En ella además se analizó el plan operativo en el que se hará una caracterización para que 90 familias de Ocaña, La Playa, Convención, Mutiscua, La Esperanza y Arboledas sean las primeras beneficiadas con esta iniciativa, que –entre otras- tendrá una inversión de $10.500 millones provenientes del OCAD Nacional de Ciencia y Tecnología, que corresponden al Sistema General del Regalías.

Este proyecto permitirá fortalecer el tejido de investigación y desarrollo tecnológico para el aprovechamiento y rentabilidad de los cultivos promisorios, cuyo propósito es generar investigaciones que permitirán definir los mejores paquetes tecnológicos para el fortalecimiento de cultivos que no son tradicionales de estas localidades, como limón, palma de aceite, cacao, durazno zanahoria, tomate de árbol, plátano, mora, maíz, ciruela, lechuga, aguacate, ahuyama, brevo y fríjol.

“En los municipios priorizados se podrán sembrar tres de estos cultivos, dependiendo de las características de sus terrenos y estado climático. Esta es la primera vez que en el departamento se van a usar herramientas tecnológicas para fortalecer el desarrollo de los cultivos”, resaltó Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC del departamento.

En el encuentro además se conoció que durante el proceso se contará con drones para hacer tomas áreas y levantamientos cartográficos para analizar las condiciones del suelo y del entorno donde se va a cultivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario