..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de octubre de 2017

Veeduría escuchó a los encargados de la obra


La Cámara de Comercio de Cúcuta lideró una nueva reunión de la veeduría que ejercerá vigilancia y control sobre el contrato de concesión de la vía de cuarta generación Cúcuta – Pamplona. En este encuentro estuvieron invitados los representantes de la Unión Vial Río Pamplonita, empresa encargada de la intervención y quienes explicaron detalles del proyecto y su impacto a nivel regional.

La Concesionaria Unión Vial Río Pamplonita es la encargada de la realización de los estudios, diseños definitivos, financiación, gestión ambiental, predial y social, así como la construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación, mantenimiento y reversión del corredor vial comprendido entre Pamplona y Cúcuta.

Néstor Román Sánchez, Gerente General de la Unión Vial Río Pamplonita presentó un detallado informe de las etapas de la obra, sus alcances, impactos y planes adjuntos para trabajar de la mano con la comunidad de los municipios de Pamplona, Pamplonita, Bochalema, Chinacota y Los Patios, localidades ubicadas en el área de influencia de la intervención.

Igualmente explicó que la responsabilidad del contratista es la construcción de una segunda calzada y rehabilitación y mantenimiento de la vía existente. Además, la construcción de calzada sencilla de la variante Pamplona, que conectará la vía Pamplona- Cúcuta con la vía Bucaramanga- Pamplona.

En próximos días se espera efectuar una nueva reunión para establecer mesas de trabajo entre la veeduría y la concesionaria avanzando en temas que se pusieron sobre la mesa para lograr que la construcción de esta obra beneficie a miles de nortesantandereanos que se podrán vincular de manera directa e indirecta con el proyecto.

Por parte de la veeduría en la reunión estuvieron presentes Margarita Contreras, Gerente Regional de Camacol Nororiente, Azucena Vera, Representante de ASOCARBÓN, Carlos Peña, represente de la Universidad Francisco de Paula Santander, Carlos Solano, Presidente Ejecutivo Cámara Pamplona y Carlos Luna, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta como anfitrión y líder de la iniciativa, quien espera en las próximas horas recibir la vinculación de otros actores académicos, sociales y económicos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario