..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 21 de Agosto de 2017 | Bolivar compra: $0,25 - Bolivar venta: $0,29 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de agosto de 2017

Alianza para Universidad del Catatumbo, en firme por la educación regional


Para garantizar el apoyo en la sensibilización y ejecución del proyecto ‘Complejo Superior de Educación Rural-Catatumbo’, la Gobernación de Norte de Santander estableció una alianza con cinco universidades y ocho municipios del departamento, para poder llevar a cabo esta importante iniciativa educativa.

Dicha asociación tuvo protocolo este martes (8 de agosto), con la firma de un convenio interadministrativo en el que las partes se comprometen a agilizar las acciones para cumplir con el propósito, viabilizado y respaldado con $800 millones por el Ministerio de Educación, y además deberán establecer una estrategia de trabajo continuo que genere sinergias y avances significativos que permitan la ejecución exitosa del proyecto. 

De la alianza, son miembros las universidades de Pamplona, Francisco de Paula Santander (Cúcuta y Ocaña), el Instituto Superior de Educación Rural (ISER), la Escuela Superior de Administración Pública y los municipios de Convención, Tibú, El Tarra, El Carmen, Hacarí, Sardinata, Teorama y San Calixto.

“Con esta firma iniciamos los trabajos de campo en la zona. Ya contamos con el compromiso de los alcaldes para que nos apoyen en la convocatoria de los estudiantes y comunidades rurales, y con la logística para la realización de las clases”, afirmó el Gobernador, William Villamizar Laguado. 

Para este segundo semestre se van a ofertar diplomados en: Educación y comunicación para la resolución de conflictos, Agroindustria y Transformación productiva en la Región del Catatumbo, Buenas Prácticas Agrícolas, seguridad y salud en el trabajo, con énfasis rural y en competencias de nivelación para el acceso a la educación superior en el saber administrativo público. 

Para el primer semestre de 2018 se podrá acceder a carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, las cuales se ofrecerán en las instalaciones de los colegios mientras se construye la ciudadela universitaria. 

Villamizar Laguado, anunció que tan pronto estén listos los estudios y diseños del anillo vial San Calixto-Hacarí-El Tarra, se gestionarán los recursos del posconflicto. Además, se harán algunas mejoras en la red vial secundaria y terciaria, por parte de la Gobernación. 

“Con esto, contaremos con vías transitables que permitan a los cerca de 2.000 estudiantes, asistir a sus clases sin altos costos de transporte, también se harán algunos trabajos en la infraestructura de los establecimientos que se habilitarán para las jornadas de formación”, señaló el mandatario seccional. 

Para el alcalde de El Tarra, José de Dios Toro, el hacer parte de esta alianza significa asegurar el futuro educativo y profesional de los habitantes de su municipio, al señalar que “es un proyecto especial, de una connotación grande para el Catatumbo, y sobre todo para El Tarra, en donde solo un 10% de la población estudiantil puede ingresar a la universidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario