..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de agosto de 2017

En 11 municipios se han impulsado temas de Infancia y Adolescencia


El equipo interdisciplinar de la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander continúa su recorrido por el departamento, para brindar asistencia técnica a los municipios en el tema de Infancia y Adolescencia, con lo que se busca brindar garantías en los procesos que correspondan a esta población.

A la fecha los territorios visitados han sido La Esperanza, Cáchira, Cucutilla, Arboledas, Gramalote, Teorama, San Calixto, Ocaña, Convención, La Playa y Ábrego. Allí, los enlaces municipales han recibido orientación en el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil (CETI), embarazo en adolescentes y el plan de acción de la mesa de Infancia y Adolescencia.

“Estamos levantando el diagnóstico social de cada uno de los territorios en lo correspondiente a la Política Pública de Participación Ciudadana, para conocer cuántas juntas de acción comunal, agremiaciones, asociaciones y veedurías existen en cada municipio, y si se encuentran activas o inactivas, para consolidar una Ordenanza (…)”. 

“(…) También hemos capacitado a los agentes educativos y madres cabeza de hogar en temas de crianza humanizada, manipulación de alimentos y la estrategia de Atención y Educación de la Primera Infancia (Aepi). Además en La Playa y Ocaña se efectuó la caracterización de la población étnica que hay en la zona”, comentó Maryori Alexandra Hernández Mogollón, funcionaria de este despacho.

A la par de las visitas, los niños y niñas pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil (Cdi) de estos municipios han recibido actividades lúdicas y recreativas, y charlas de prevención de abuso sexual, este último para detectar si algún menor está siendo víctima de maltratos, lo que podría activar la ruta pertinente para estos casos. 

“Las jornadas demuestran el impacto positivo que estamos generando desde la administración departamental, pues los psicólogos, trabajadores sociales y expertos en recreación, estamos llegando hasta cada rincón de Norte de Santander para reforzar lo relacionado a la Infancia y a Adolescencia, fomentando ‘Un Norte Productivo para Todos’”, puntualizó Hernández Mogollón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario