..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de julio de 2017

Unidad para las víctimas y Comando Militar entregarán 200 libretas a desplazados


“La jornada se cumplirá el 28 de julio en Cúcuta, en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero a partir de las 8 de la mañana”

El director Territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Cúcuta, Luis Saniel Peñaranda, el Coronel de la zona, Hernán Mendoza y el Comandante del Distrito 35, Mayor Fabián Ortega Contreras, entregarán 200 libretas militares a las víctimas del conflicto armado en Colombia por desplazamiento, el próximo 28 de julio.

El acto se cumplirá en la biblioteca Julio Pérez Ferrero a partir de las 8 de la mañana. Los beneficiados son en su mayoría, habitantes de zonas rurales que han llegado a Cúcuta proveniente de municipios aledaños, especialmente de Tibú, huyendo de la violencia 

Una vez aquí, se han acogido al artículo 140 de Ley 1448 que establece “la exención en la prestación del servicio militar obligatorio a todos los hombres víctimas del conflicto armado” presentando los requisitos para obtener su libreta Militar sin ningún costo. La jornada de recepción de documento se cumplió entre los meses octubre-noviembre de 2016 y marzo a junio del año en curso (2017).

Este programa de entrega de libreta militar gratuita para estas víctimas, hace parte de las ofertas institucional en convenio con el Ejército Nacional. En Norte de Santander será la tercera entrega en lo que va corrido del año.

Las dos primeras se realizaron en la Provincia de Ocaña en el mes de junio, beneficiando a 379 víctimas residentes en los municipios de toda la provincia. El documento le permitirá a sus portadores mejorar su calidad de vida y acceder a toda la oferta institucional donde es requerido este documento, entre las que están educación y trabajo.

Para finales de 2017 están previstas nuevas entregas en Pamplona, Ocaña, Cúcuta y Tibú, para las mismas la población interesada debe estar atenta a llevar los documentos a los Distritos Militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario