..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de julio de 2017

DNP inicia auditoria visible al PAE de Norte de Santander


El Departamento Nacional de Planeación (DNP) inició el proceso de auditoría visible al Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual se financia con recursos del Sistema General de Regalías.

La gerente regional del PAE, Ruth Milena Velásquez, dijo que la finalidad de los funcionarios del DNP es evaluar cómo se está prestando el servicio de alimentación escolar, entregando el menaje en las instituciones y la ejecución de los recursos. 

Durante esta jornada, la Gerente del programa presentó un balance de cómo se ha venido cumpliendo con cada uno de los establecimientos escolares y los resultados del sistema biométrico implantado en los colegios desde el año anterior.

Precisó, que los funcionarios del DNP están verificando cómo se adelanta el proceso de supervisión en campo y si se está cumpliendo de acuerdo a la formulación del proyecto que se presentó.

La gerente del PAE, indicó que de igual forma se verifica el estado financiero del proyecto teniendo en cuenta las inejecuciones presentadas por la situación del paro educativo que se desarrolló en todo el país, recursos que permitirán el cumplimiento del programa hasta que culmine el calendario escolar.

Es de tener en cuenta que en la auditoría, son los delegados de Planeación Nacional los que seleccionan los planteles escolares y los municipios.

“Tenemos un parte de tranquilidad, sabemos que las cosas se están haciendo bien y que el DNP como ente de auditoría así lo ha verificado”, expresó la Gerente del PAE.

Las auditorías se hacen por parte de Planeación Nacional bimestralmente, con el objeto de llevar un mayor control en la ejecución de los recursos. Las visitas culminan con un foro de control social que se efectuará próximamente en la provincia de Ocaña. 

El programa, en Norte de Santander, tiene un costo de 60 mil millones de pesos. Unos 37 mil millones son aportados por el Sistema General de Regalías, 17 mil millones son del Ministerio de Educación a través del Sistema General de Participaciones y unos 5 mil millones son aportados por los Alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario