..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 17 de Noviembre de 2017 | Bolivar compra: $0,10 - Bolivar venta: $0,11 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de julio de 2017

Gobernador reclama a Ecopetrol por emergencia en Guamalito


En el marco del Tercer Comité Territorial de Justicia Transicional el gobernador, William Villamizar Laguado, escuchó los requerimientos de los alcaldes, consejeros y la comunidad, avanzando en temas concernientes a la seguridad de la población, educación y emergencias, como la que se presentó en el corregimiento de Guamalito de El Carmen, debido al atentado perpetrado por el Eln al tubo de Ecopetrol, lo que generó la contaminación del acueducto de la zona.

El mandatario seccional hizo énfasis en que la empresa petrolera debió haber contenido en mayor medida las trazas de crudo que cayeron al agua, para evitar un daño menor en el sector y en la comunidad.

“Emitimos un comunicado solicitándole a Ecopetrol que asuma la responsabilidad por el daño que se generó de derrame de crudo y apoye a la comunidad, mientras construiremos el acueducto y alcantarillado con recursos propios. Por otro lado se analizó la situación del colegio de Otaré (en Ocaña), que se encuentra al lado de una Estación de Policía (…)”. 

“(…) Este se reubicará y la Gobernación aportará los diseños y la construcción. Por otro lado, En Aguas Claras se le solicitó al Ejército hacer presencia en la Institución Educativa para garantizar la seguridad de la comunidad”, indicó el Gobernador.

En la jornada se debatieron temas concernientes al seguimiento del Tablero del Plan de Acción Territorial (PAT), herramienta para la implementación de la política pública de víctimas. 

“Por solicitud de los miembros de la mesa, la presentación de este informe se efectuará en un próxima sesión cuando se recolecte toda la información” afirmó, Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de la región. 

En la sesión extraordinaria de este Comité, se dará a conocer el informe de riesgo 010 de la Defensoría del Pueblo, en el que se especifican las amenazas y las violaciones perpetradas a defensores y defensoras de Derechos Humanos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario