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lunes, 10 de julio de 2017

Mercado de Café en Colombia


La preferencia de los colombianos por el consumo de bebidas con café se mantiene vigente y de acuerdo con un estudio de Kantar, ha logrado a nivel nacional un aumento del 5.8%, durante el último año, en las categorías de tostado y molido y en la de café instantáneo.

El café tostado y molido es el tipo de producto que el colombiano consume en mayor proporción, pues a nivel nacional representa el 68.4% del volumen total, y logra en el último año un crecimiento del 9.3%.

Así mismo, el café instantáneo es el 31% del volumen y en 2.9% ha aumentado su consumo en el mismo período.

Estas cifras indican que cada día el colombiano continúa consumiendo la tradicional bebida nacional y que la diversidad en su preparación permite nuevas manifestaciones de consumo.

En este periodo la marca Lukafe se ha destacado por el crecimiento en sus ventas, logrando un aumento del 8%.

Consumo en Cúcuta

Es importante destacar que la región de Oriente (Santanderes, Boyacá y Meta) representa el 9.2% del volumen de la categoría del café a nivel nacional. En esta región el consumo de tostado y molido y la instantánea viene creciendo 8.6% en el último año.

En la región de Oriente el consumo de tostado y molido es el 72.2% y presenta un crecimiento del 11.8% en volumen. Entre tanto el consumo de instantáneo es el 27.8% y crece 1.6% en el período.

La zona Oriente tiene una alta importancia para la marca Lukafe representando 35% de las ventas y su incremento en ventas en la zona ha sido del 8% en el último año.

CASALUKER PRESENTA NUEVA IMAGEN DE LUKAFE

Con el objetivo de dinamizar una categoría como la del café, cuyo gran diferencial es el factor precio, la marca Lukafe de CasaLuker, presenta a partir de este mes su nueva imagen renovada en cada una de sus 4 presentaciones: Clásico, Intenso, Gourmet y Express.

Luego de 15 años, después de su último cambio, Lukafe renueva la cara en sus empaques, la cual transmite un producto moderno, dinámico y experto en café, con una propuesta atractiva al alcance de todos los amantes de la bebida.

Para realizar este cambio, la marca invirtió una cifra cercana a los $7.000 millones, empleados en diseños, estudios previos, producción y actividades al consumidor, representadas en experiencias en puntos de venta y campañas de comunicación a nivel nacional. 

Ahora la marca se enfoca en proveer un producto premium, con características que desea probar el consumidor conocedor del café, que busca nuevas experiencias, diferentes a las que ha sentido y probado anteriormente y quienes día a día quieren tener nuevos conocimientos sobre la bebida.

El mercado de café premium en Colombia mueve $48,700 millones al año, en un segmento bastante competido, siendo Cundinamarca, Boyacá, Meta y Santanderes las regiones que más han contribuido al desarrollo del segmento en el último año. 

Para Luis Fernando Muñoz, Director de la Categoría Café de CasaLuker “la nueva imagen de Lukafe, además de ser moderna y vanguardista, genera inquietud y lo más importante: logra posicionarse en la categoría de cafés con valor agregado, que son lo que hoy en día le ofrecen al consumidor nuevas experiencias, con diversas formas de consumo”.

De esta forma, Lukafe comprueba que el mejor café de Colombia, se queda en nuestro país, brindándole al consumidor nacional un producto de excelentes condiciones.

Acerca de CasaLuker

CasaLuker, una empresa colombiana de talla internacional, cuenta en su portafolio con una amplia gama de productos de alta calidad en la línea de alimentos y de aseo. Es una empresa de tradición, pero también moderna y futurista, que desde 1906 ha llevado felicidad y satisfacción a los hogares colombianos, pensando en su calidad de vida y con gran presencia en mercados internacionales y de consumo fuera del hogar.

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