..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de julio de 2017

Fuerza Aérea Colombiana capacita oficiales controladores de armas de la Fuerza Aérea de República Dominicana



Con éxito finalizó el primer curso de repaso para Oficiales Controladores de Armas que dicta la Fuerza Aérea Colombiana en el exterior, esta vez el país sede fue República Dominicana. Desde el 2010 la Escuela del Sistema de Defensa Aérea Nacional - ESDAN, con sede en el Comando de Aéreo de Combate No1 ha entrenado a 12 oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) para brindar control a las aeronaves durante misiones de interdicción aérea.

El control de armas aéreas no es una ciencia, es un arte y como tal requiere ser estudiado, repasado y entrenado constantemente. Desde esta perspectiva un equipo móvil de entrenamiento de la ESDAN compuesto por sus mejores instructores se desplazó a República Dominicana durante 15 días para repasar lo aprendido en Colombia en años anteriores, compartir nuevos conocimientos, estandarizar procedimientos y fraseología operacional que permitiera incrementar el nivel de proeficiencia y desempeño de los oficiales controladores de armas de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Gracias al apoyo del Comando de la Fuerza Aérea Colombiana y el Comando de la Defensa Aérea de República Dominicana, al profesionalismo de instructores y alumnos, así como la estrecha relación que existe entre ambos países la misión encomendada se cumplió de forma exitosa.

Hoy la Fuerza Aérea de República Dominicana cuenta con oficiales controladores de armas listos, entrenados y preparados para ejercer el dominio y control sobre su espacio aéreo gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario