..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de julio de 2017

DETENIDOS EN FLAGRANCIA CUATRO HOMBRES POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO


En respuesta a los operativos de control llevados a cabo en la capital norte santandereana, en casos aislados personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta, capturó en flagrancia a cuatro hombres por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Sus detenciones se llevaron a cabo momentos en que uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Grupo de Operaciones Especiales, se encontrarían adelantado labores de vigilancia y control en las comunas 4 y 7 de las ciudadelas La Libertad y Juan Atalaya.

Un primer caso se presentó cerca de las dos de la tarde, en la calle 9 con avenida 6 del barrio Nuevo Escobal, donde fue capturado Jeison Arley León Rojas, de 19 años, más conocido en el mundo delincuencial como ‘Ronaldiño’, cuando se movilizaba en una motocicleta AX-100 de placas venezolanas.

La detención se produjo luego que la comunidad reportara la presencia de un hombre que movilizándose en una motocicleta, portaría un arma de fuego. Al llegar al lugar, los uniformados observarían a León Rojas, quien al notar la presencia policial trataría de huir, haciendo caso omiso al llamado de los policiales, siendo interceptado cuadras más adelante.

Al hacerle el registro, alias ‘Ronaldiño’ tendría en su poder una pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor y cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para el porte o tenencia. Es de anotar, que revisado los sistemas judiciales, este hombre poseería antecedentes por el delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego. 

Paralelamente, en la calle 10 con avenida 3 del barrio los Motilones, personal de la Estación de Policía Ospina Pérez, capturó en flagrancia a Deymar David Barahona Guevara, de 26 años y Edubin Hernández Guevara, de 35 años, naturales del municipio de Curumani - Cesar, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

El procedimiento se conoció cuando los uniformados que adelantaban patrullajes por el sector escucharon dos detonaciones al parecer producidas por arma de fuego. Al hacer la verificación del lugar donde se generarían los disparos, se logró ubicar a dos hombres que al observar la presencia policial, atentarían contra la vida e integridad de los efectivos. 

Ante esta situación y gracias a la rápida acción policial, se neutralizó a uno de los hombres el cual portaría una pistola marca Walther P99 con un proveedor con cinco cartuchos 9 milímetros; así mismo durante el registro realizado a Hernández Guevara, se le hallo en su poder un revolver calibre 38 milímetros, el cual ocultaría en la pretina del pantalón, sin permiso para porte o tenencia de las mismas.

Entre tanto, en horas de la noche, fue capturado Richard Danilo Duran Aguirre, en la calle 5 con avenida 4 del barrio Carlos Ramírez París, quien al notar la presencia policial, lanzaría al techo de una vivienda un revolver calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos para el mismo.

El caso se dio momentos después que dos ciudadanos manifestarán a los efectivos la presencia de un hombre en actitud sospechosa y quien momentos antes habría realizado disparos al aire, atentando la vida y tranquilidad de la ciudadanía.

Una vez conocida la información y de acuerdo a las características morfológicas dadas por la comunidad, la patrulla policial iniciaría la búsqueda, ubicando más adelante a Richard Danilo Duran Aguirre, quien en su intento de escape trataría de evadir a las autoridades ingresando a una vivienda sin permiso de su morador.

Verificada la base de datos judiciales, a Duran Aguirre le reposarían antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, como indiciado en el año 2012.

Las armas de fuego serán sometidas a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con homicidios registrados en la ciudad.

Los capturados junto a las armas de fuego fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario