..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 22 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,37 - Bolivar venta: $0,40 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 4 de julio de 2017

Estabilización de vía La DonJuana-Durania beneficiará a 5.200 personas



Durante el fin de semana el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez Pérez, junto a su similar de la región, Anelfi Balaguera Carrillo, hicieron seguimiento a la Fase II de la construcción de obras de estabilización de sitios críticos en la vía la DonJuana- Durania.

Los trabajos, cuya inversión superan los $15.000 millones, se vienen ejecutando desde octubre de 2016, y consisten en la construcción de tres muros de contención, pavimentación del tramo de la vía a intervenir y la adecuación de la intersección de la vía al sector conocido como La Selva. 

Con esta obra se estima que el número de beneficiados son más de 5.200, logrando mitigar el riesgo por movimientos en masa ocurridos con anterioridad en esta vía. A la fecha la obra se encuentra en un avance del 85% de ejecución, “por lo que se espera que a finales del presente año ya esté en servicio de la comunidad de Bochalema, Durania y Arboledas", afirmó Balaguera Carrillo. 

Adicionalmente en Cúcuta, la UNGRD, junto con Corponor y la Gobernación, han invertido $25.000 millones para desarrollar la Fase II de la construcción de la prolongación del Canal Bogotá. Esta obra, que beneficia a cerca de 248 mil personas, comprende la construcción de un canal en concreto reforzado de una longitud aproximada de 347 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario