..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de julio de 2017

Gestión del Riesgo capacita en Sistema de Comando de Incidentes


Del 25 al 29 de julio el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres (CDGRD) viene generando un curso básico del Sistema de Comando de Incidentes y Sala de Crisis en el Hotel Zaraya de Cúcuta. 

El coordinador del CDGRD, Anelfi Balaguera Carrillo, informó que el curso consiste en fomentar procedimientos de control de personal, instalaciones, equipamiento y comunicaciones. Este además utiliza terminología común y procedimientos estándares, derivando en un sólo mando y un sólo lenguaje comunicacional.

“La capacitación es fundamental para coordinar de una manera eficiente el correcto funcionamiento del personal de comando, que incluye al Oficial de Información, que formulará la entrega de información sobre los incidentes a los medios de comunicación (…)”.

“Al Oficial de Enlace, que será el contacto para los representantes de las instituciones que están prestando asistencia en el lugar, como Cruz Roja, fuerzas policiales, organizaciones de ingeniería y obras públicas, y al Oficial de Seguridad, que será responsable de monitorear y evaluar situaciones de riesgo y desarrollar medidas que garanticen la seguridad personal de quienes atienden la emergencia”, puntualizó Balaguera Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario