..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 25 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,32 - Bolivar venta: $0,35 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de julio de 2017

Diálogos Útiles de paz concentran en Ocaña a autoridades, a Eln y Farc


Se efectuó en el Teatro Mayor de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Paula Santander (sede Ocaña) el tercer encuentro regional de ‘Diálogos Útiles para la Construcción de Paz Territorial’ que reunió a 600 habitantes de Ábrego, La Playa, Convención, El Carmen, La Esperanza y Cáchira.

“En este tercer encuentro es satisfactorio poder ver en la mesa principal al teniente coronel de la Policía, el capitán del Ejército de esta brigada, a un miembro de las Farc y un delegado del Eln. Creo que esta imagen no estaba prevista hace unos 6 meses atrás y ahora vemos que la implementación de los acuerdos se está dando desde los territorios”, indicó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander.

La Gobernación ha venido haciendo un efectivo y permanente acompañamiento a estos encuentros que, entre otras, ya tuvieron a Cúcuta y Ocaña como epicentro y que se preparan para llegar a los municipios de Tibú, San Calixto, Salazar de las Palmas y Pamplona.

“De hecho, ese es nuestro propósito como Gobernación: liderar, participar, y coadyuvar en que esta serie de eventos abarquen todo el departamento con la intención de hacer pedagogía sobre los acuerdos y lograr la participación ciudadana en aras de una correcta implementación de lo pactado”, señaló Edgar Pallares Díaz, secretario de Gobierno departamental. 

Este espacio de diálogo congregó a integrantes de diferentes asociaciones, de la academia, de sectores productivos y comunidad de los lugares alejados de la provincia de Ocaña.

“Nos complace observar la masiva participación de los ciudadanos, y este ejercicio pretende escuchar las opiniones de los asistentes y conocer cómo comprenden ellos el proceso de paz, conocer sus dudas y que ellos planteen cómo quieren implementar el proceso en su entorno”, afirmó, Rafael Malagón delegado del componente Farc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario