..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de julio de 2017

Gobernador anuncia inversiones para vías de La Playa y Hacarí


Las inversiones económicas que durante años han esperado las vías de La Playa y Hacarí van a llegar. Se trata de un paquete de recursos anunciado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, durante una reunión con los alcaldes, personeros, representantes de los transportadores y líderes comunales de estos dos municipios.

El Gobernador confirmó que se iniciará un contrato por valor de $420 millones para atender los puntos más críticos de la vía La Playa - Hacarí.

También se destinarán:

- $1.000 millones extras para la misma vía.

- $200 millones para la vía que del sector El Espejo conduce a La Vega de San Antonio.

-$2.000 millones para repavimentar 4 kilómetros en la entrada al casco urbano de La Playa.

El mandatario regional afirmó, además, que para obtener recursos por el Sistema General de Regalías, se presentará un proyecto por $4.500 millones, recursos con los que se pavimentará la vía que conecta al casco urbano de Hacarí con el colegio San Miguel. 

De los recursos que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha manifestado que se priorizarán para la red terciaria, y que provendrían de Ciencia y Tecnología, se calcula que se destinarán unos $3.000 millones para Hacarí, por medio del Ocad de Paz. 

Para La Playa, irían $2.000 millones. Esta última cifra no quedaría en el Ocad de Paz. Villamizar Laguado se comprometió a invertir en los diseños para un puente sobre el río El Tarra, en la vía sector Unión Campesino – La Vega de San Antonio, el cual -de construirse- beneficiaría a 24 veredas y permitiría la conexión de los municipios de La Playa, Ábrego, Sardinata y Hacarí.

“Todas estas inversiones ayudarán a mejorar la transitabilidad, disminuirán la accidentalidad y permitirán que los sectores productivos y los campesinos puedan sacar sus cosechas. Es un apoyo integral a estos dos municipios para seguir cumpliendo nuestro Plan de Desarrollo: ‘Un Norte Productivo Para Todos’”, explicó Villamizar Laguado.

Los alcaldes de La Playa, Víctor Julio Claro, de Hacarí, Milciades Pinzón, y sobre todo los representantes de los transportadores y cultivadores, recibieron con agrado la noticia del paquete de inversiones y aseguraron que es la respuesta que estaban esperando desde hace varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario