..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 15 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de julio de 2017

Habrá representación en cuentería de la región en Barranquilla y Medellín


La Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Cultura departamental, buscan fomentar la tradición oral de la región, por eso buscan dar circulación a artistas locales en festivales internacionales de narración oral, aspecto que se viene fomentando con la Fundación para el Desarrollo y el Progreso.

Esta se ha encargado de elegir entre los ganadores de concursos de encuentros regionales de años anteriores al representante por Norte de Santander para estos encuentros en diversas ciudades del país. 

Esta circulación se hace posible con la conformación de una red colaborativa entre los festivales ‘Entre cuentos y flores’, de Medellín, ‘El caribe cuenta’, de Barranquilla y el Festival Internacional de Cuenteros en Norte de Santander ‘Encuentémonos en la Frontera’, de Cúcuta, donde se estableció una mutua participación de festivales y el intercambio de artistas.

Patricia Casas, directora artística de la Corporación, ‘Viva la palabra’, del Festival Internacional ‘Entre cuentos y flores’ y Liliana López, directora artística de la Corporación ‘Luneta 50’ del Festival Internacional ‘El caribe cuenta’, fueron los jurados encargados de seleccionar entre seis participantes al representante de Norte de Santander para cada uno de estos eventos. 

Se trata de Trino Johan Alvernia Puentes, licenciado en lengua castellana y comunicación, ganador del encuentro regional de 2014, quien fue el seleccionado por los dos festivales para llevar consigo la responsabilidad de proyectar y exponer la tradición, la cultura y la relevancia del departamento en materia oratoria.

López resaltó la presencia de los narradores de Cúcuta y Medellín en esta actividad, a efectuarse del 27 de agosto al 3 de septiembre, incentivando y fomentando esta estructura literaria. El trabajo con diferentes públicos, creatividad, coherencia, postura en escena y la historia, fueron los parámetros evaluados según lo manifestó, María Patricia Casas, quien organiza el festival, del 30 julio al 6 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario