..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 1 de julio de 2017

DESMANTELADO LABORATORIO ARTESANAL DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS AGROQUÍMICOS


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando acciones investigativas y operativas encaminadas a fortalecer la cultura de la legalidad, en respuesta a este trabajo se da un nuevo golpe al contrabando, logrando desmantelar un laboratorio artesanal de elaboración de productos agroquímicos, para ser comercializados simulando ser productos originales.

Este operativo fue realizado por personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cúcuta, mediante información suministrada por fuentes humanas y la diligencia de cuatro registros de allanamiento, efectuadas en los barrios San Martin y El Páramo de Cúcuta, así como en el corregimiento La Parada del municipio de Villa del Rosario. 

Durante el desarrollo de la diligencia, se halló al interior de los inmuebles 1.077 litros de productos adulterados de una marca reconocida en productos agroquímicos, 200 bolsos de insecticidas, 2.623 etiquetas adhesivas, 16 plantillas metálicas con logos de diferentes marcas agroquímicas, dos CPU, 3 bultos de talco industrial, 4 cajas de fungicida adulterado.

Dando continuidad al resultado obtenido por la operación fueron incautados 400 sobres vacíos para el reenvase de este fungicida, una selladora de bolsas metálicas, 30 envases vacíos, un peso eléctrico y la captura de dos hombres quienes se encontrarían al interior de los inmuebles. 

De acuerdo a las investigaciones los agroquímicos falsificados e ilegales, pueden producir impactos negativos para el medio ambiente, productores y agricultores, estos productos no cumplen con las normas de salubridad impuestas para su fabricación, distribución y conservación. Al fabricar sin ningún control, se desconocen sus compuestos activos y la forma correcta en la que deben ser empleados.

La mercancía incautada por un valor de 200 millones de pesos, fue dejada a disposición de la autoridad competente. Es de anotar que estos productos serían comercializados en establecimientos ubicados en el corregimiento de La Parada por un valor de 500 millones de pesos. 

Los dos hombres que presuntamente se dedicarían a la adulteración y contrabando de productos químicos en esta zona del país, deberán responder por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de intentó de res de variedades vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario