..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 15 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de julio de 2017

Con tarde de esparcimiento culminó Semana de la Salud de la Gobernación


El pasado viernes los funcionarios de todas las Secretarías, Altas Consejerías e Institutos Descentralizados de la Gobernación de Norte de Santander se integraron en las afueras de la Cúpula Chata para dar cierre a la Semana de la Salud organizada por la administración departamental. Allí gozaron de una jornada llena de juegos, risas, premios y bailes.

“Durante toda la semana (del 24 al 28 de julio) se hicieron todo tipo de chequeos y hábitos de estilo de vida saludable dirigidos hacia los funcionarios de la administración departamental. El propósito fue ofrecer espacios para que ellos pudieran mejorar su bienestar general y recargar energías para continuar con una excelente atención a la comunidad”, aseguró el mandatario seccional, William Villamizar Laguado.

Esta Semana de la Salud -organizada por la Secretaría General del departamento- permite que los demás Departamentos y Alcaldías se den cuenta de la importancia de las labores que a diario emprenden los servidores públicos, y por ende que se deben organizar actividades de esparcimiento para que ellos se alejen de la rutina.

“En materia de exámenes médicos, se lograron hacer 200 laboratorios, 400 de osteoporosis, 40 de cáncer de próstata y otros tantos de citologías. Además, se contó con charlas de educación para la salud y del uso de los teléfonos celulares en las noches. Además, los servidores públicos disfrutaron de un show de cocina saludable y de una obra de teatro”, comentó Sonia Arango Medina, secretaria General de Norte de Santander.

En el marco del cierre de esta jornada, los funcionarios participaron en la decoración de stands alusivos a la salud, de premios como un televisor, una bicicleta, diez conjuntos deportivos y cinco bonos de ropa. Este encuentro también contó con la integración de las familias de los funcionarios y de la muestra musical de la Poliorquesta de la Policía de Norte de Santander.

“Todos estuvieron dichosos y alegres, pero lo más importante es que aprendieron los cuidados que debe tener el cuerpo frente a la alimentación y el ejercicio. Si cumplimos con esto, vamos a tener más salud y más vida”, concluyó Cecilia Soler de Villamizar, gestora Social del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario