..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 30 de julio de 2017

Rutas de buses podrían evacuar a venezolanos desde la frontera


Autoridades del orden local, departamental y nacional acompañaron hoy al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, a entregar detalles del análisis que efectuaron sobre la situación que se vive actualmente en la frontera entre Colombia y Venezuela, a la altura de este departamento, tras la llegada de miles de residentes de ese país y de connacionales que han salido tras la situación que viven con las decisiones políticas del Gobierno bolivariano.

En la Gobernación resaltó la presencia del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez y del alcalde de Cúcuta, César Rojas, autoridades militares y de Policía, quienes concluyeron que se deben tomar medidas que beneficien el flujo de venezolanos, además de tener en cuenta al comercio, la educación, el orden público, la lucha contra el contrabando y el tema político que avanza en Venezuela.

Las autoridades afirmaron que el tránsito de personas ha disminuido en un 70%, lo que traduce que en los últimos días han ingresado unas 10 mil personas que tienen como destino Cúcuta, Villa del Rosario u otras ciudades.

El Gobernador afirmó “esta reunión permitió definir pautas como la posibilidad de entrar a trabajar con las empresas de transporte, para que salgan directamente desde el puente Internacional Simón Bolívar y así generar una mayor evacuación de venezolanos, lo que preserva el espacio público. Se reporta normalidad y un flujo mínimo de personas que pasan los puentes, comparado con los años anteriores”.

El Alcalde de Cúcuta comentó que se tendrá acompañamiento del Ministerio de Transporte para la toma de algunas decisiones con relación al transporte que sale desde la Terminal de Cúcuta, para que se dirijan hacía el sector de La Parada, en el ‘Municipio Histórico’, y allí presten los servicios correspondientes y se logre la evacuación de personas en la ciudad.

"Mañana lunes recibiremos un funcionario del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (Icbf), para trabajar en estrategias y acciones para la atención de los menores de edad que se encuentran en los parques, calles y demás, quienes por ser hijos de venezolanos vienen padeciendo en su país", puntualizó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario