..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 22 de Noviembre de 2017 | Bolivar compra: $0,07 - Bolivar venta: $0,08 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de julio de 2017

Con recompensas de la Gobernación cae banda de extorsionistas y asesinos


Catorce personas involucradas en secuestros, extorsiones y homicidios, entre otros graves delitos, dejaron de recorrer tranquilamente las calles de Cúcuta y su Área Metropolitana. Fueron capturadas y puestas a disposición de la justicia, gracias al apoyo financiero brindado por la Gobernación de Norte de Santander a la estrategia de pago de recompensas de la Policía.

“Con este ejercicio (el del pago de recompensas) estamos garantizando seguridad y tranquilidad a los habitantes. Las capturas son producto de la información que presenta la comunidad. Felicito a la Policía por los resultados”, manifestó el gobernador, William Villamizar Laguado, tras una rueda de prensa en la que fueron presentados los capturados, entre los que se encuentran al menos tres cabecillas. 

El mandatario regional confirmó su compromiso de seguir trabajando ‘por la seguridad’, por lo que agregó “si la comunidad nos ayuda y nos informa podemos disminuir la cantidad de delincuentes que están sembrando zozobra”.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, los recién capturados delinquían en La Parada, en Villa del Rosario, y en las comunas 3 y 4 de Cúcuta, entre las que se encuentra la Ciudadela La Libertad.

“Están vinculados a al menos ocho homicidios, de los que tenemos material probatorio en el proceso judicial. Cobraban los secuestros en las notarías, por medio del traspaso de carros y de casas. Se trataba de toda una estructura delincuencial de alta talla”, aseguró el coronel Hermes Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“Seleccionaban a colombianos y venezolanos y les exigían entre 10 y 50 millones de pesos”, añadió Barrera Blanco. El oficial incluso precisó que los capturados tenían injerencia en los vecinos municipios de Ureña y San Antonio, en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario