..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de julio de 2017

Aprueban proyectos en el 2° periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea


La secretaria general de la Gobernación de Norte de Santander, Sonia Arango Medina, delegada por el mandatario seccional, William Villamizar Laguado, hizo el cierre del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea, comprendido entre el primero de junio al 30 de julio de 2017.

“El mensaje del Gobernador es de total respaldo y agradecimiento a esta Corporación, por la aprobación de Ordenanzas a beneficio de los nortesantandereanos, permitiendo avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’”, manifestó Arango Medina.

Durante este periodo se presentaron y aprobaron cinco proyectos de ordenanza, dos por iniciativa del Gobierno departamental y las otras tres por parte de los Diputados. 

Dentro de los proyectos aprobados se encuentra el empréstito para ejecutar programas y proyectos con vigencias futuras para la construcción del Centro de Especialidades para la Policía en el departamento, y el centro de Control fronterizo cuya inversión asciende a $25.000 millones, aportados por el Gobierno departamental y nacional.

Otras ordenanzas aprobadas son el reconocimiento al Día del Artesano, el fomento a la protección y defensa de los ríos y la creación de mecanismos para la participación de la juventud en su conservación y la regulación para la movilización de ganado en la región.

El presidente de la Asamblea, Rafael Cáceres Núñez, destacó el trabajo minucioso hecho por sus compañeros para el estudio de las ordenanzas, al tiempo que agradeció el permanente apoyo del gobernador William Villamizar y todo su gabinete de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario