..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de junio de 2017

Taller sobre crianza humanizada busca mayores efectos en la región


La Secretaría de Desarrollo Social del departamento, en convenio con CORPRODINCO lideró un taller para Agentes Educativos de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, donde socializaron las temáticas sobre ‘Crianza humanizada, manipulación de alimentos y el AIEPI comunitario’.

Maryori Hernández, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social del departamento, afirmó “trabajamos también el tema de estrategia AIEPI y la importancia sobre el tema de acompañamiento nutricional de vacunas y cuidados en el hogar, donde compartíamos con los mismos agentes educadores experiencias significativas, positivas y negativas que se encuentran dentro de los hogares”.

Estos agentes educativos tienen a cargo cada uno 50 familias, por lo que la Secretaría proyectó estas temáticas y dio a conocer la importancia de aprender a ser padres y madres de familia. Además exaltó el proceso de intervención de la comunicación y el afecto que se debe transmitir como padres en los hogares de la región.

Estos procesos se hacen para dar a conocer las rutas de atención y el acompañamiento que se debe aplicar en los casos de la buena alimentación en la niñez en las comunidades de Norte de Santander, por lo que la metas de la Gobernación es trabajar con los 40 municipios estos talleres educativos en beneficio del núcleo familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario