..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de junio de 2017

Política de Envejecimiento y Vejez pasó primer debate en la Asamblea


Este jueves (22 de junio) en el primer encuentro de 2017 del Comité Departamental del Adulto Mayor, los integrantes calificaron como exitoso el balance de las acciones en beneficio de las personas mayores de 60 años del departamento, que ha emprendido desde 2016 la Gobernación de Norte de Santander.

Durante la sesión se conoció que una de las tareas más apremiantes para esta población era la consolidación de la ‘Política Pública de Envejecimiento y Vejez 2016 - 2026’, la cual el pasado martes (20 de junio) ya contó con un primer debate ante la Asamblea, y logró pasar a comisiones para su respectivo análisis.

“Estará enmarcada dentro de los derechos fundamentales de los adultos mayores: que esta población sea productiva, que hayan personas capacitadas para atender a estas personas y que aquellos mayores de 60 años puedan acceder a la educación”, comentó Layonel Quintero, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del departamento.

Este proyecto de Ordenanza fue creado por la Secretaría de Desarrollo Social de la región, a partir de las necesidades de los más vulnerables. Además contó con los aportes que efectuó el Comité Departamental del Adulto Mayor.

“Los resultados frente a los procesos concernientes a las personas mayores de 60 años han sido exitosos, porque este es un compromiso que cuenta con un eje transversal, donde todas las Secretarías del Gobierno departamental han estado trabajando en pro de esta población”, indicó Ruby Chacón Camargo, titular de despacho.

Se espera que en julio, la Asamblea logre aprobar esta política pública, para que a través de su implementación en las Asociaciones de Adultos Mayores de Norte de Santander, se pueda dar cumplimiento a todas las acciones que le apunten a mejorar la calidad de vida de estos habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario