..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de junio de 2017

Secretaría de Tránsito revisará planes de seguridad vial de las empresas


En el marco de la Primera Semana Regional de Seguridad Vial, la Secretaría de Tránsito de Norte de Santander efectuó una capacitación, desarrollada en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta, en seguridad vial dirigida a empresarios y comerciantes de la región.

“Es necesario que los empresarios comprendan que ellos tienen una responsabilidad por ley, en la elaboración de planes estratégicos de seguridad vial para evitar que sus empleados o contratistas estén involucrados en accidentes de tránsito”, expresó Diomar Velásquez Bastos, secretario de Tránsito departamental. 

El Decreto Nº1310 de 2016 indica que el plazo para la entrega de estos planes fue hasta el 31 de Diciembre de 2016, por lo tanto se prevé que en las entidades y organizaciones los funcionarios conozcan y respeten las normas y señales de tránsito.

“Haremos auditorias preventivas en las empresas para certificar la existencia de los planes estratégicos de seguridad vial. De constatar que no se han elaborado los planes daremos un plazo con el fin de que los empresarios cumplan con esta responsabilidad”, afirmó el Secretario de Tránsito departamental. 

De no acatar la elaboración de los planes en el plazo que establecerá la Secretaría de Tránsito, el titular de despacho expresó que se informará a la Superintendencia de Puertos y Transportes y el Ministerio de Transporte, para que ellos efectúen las sanciones respectivas.

Con estas capacitaciones la administración departamental pretende fomentar hábitos y cultura vial desde las organizaciones, con el fin de proteger la vida de los transeúntes y conductores que circulan por el departamento.

“Este es un proceso pedagógico interesante para concientizar a los empresarios sobre la importancia de la seguridad vial, y que así mismo se vea reflejado en los planes”, afirmó Òscar Eduardo Carvajal, conferenciante de esta capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario