..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de junio de 2017

Gobernador afirma que trabas de Colciencias afectan proyectos tecnológicos e investigativos para la región



Durante la primera jornada de la Mesa Técnica del Fondo de Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR), desarrollada en la Gobernación de Norte de Santander, el mandatario seccional, William Villamizar Laguado, aseguró que no se ha podido tener la aprobación de los proyectos presentados en Ciencia, Tecnología e Innovación para la región, porque existen trabas y obstáculos por parte de Colciencias. 

“Presentamos nuestra más enérgica protesta y rechazo hacia la forma como Colciencias está evaluando los proyectos de ciencia y tecnología para Norte de Santander. A la fecha (jueves 22 de junio de 2017), no se ha aprobado ninguno de los seis proyectos presentados ante dicha de entidad, bajo el argumento de variación en las metodologías y criterios de evaluación”. 

El mandatario seccional enfatizó en que no hay interés de Colciencias en aportar los recursos para esta región, que a la fecha suman $55.000 millones y que ayudarían a optimizar la calidad tecnológica, educativa e investigativa en los municipios de Norte de Santander. 

Pese a que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aprobó mediante un proyecto de acto legislativo la asignación de $1.3 billones de las Regalías destinadas a Ciencia y Tecnología, para construir las vías terciarias, Villamizar Laguado, recalcó que el fomento a la ciencia, la tecnología y la innovación son prioritarios para el desarrollo y la competitividad del departamento y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario