..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de junio de 2017

Cucuteñas aprobaron curso de Diseño Floral, ofrecido por la Gobernación


Tras cumplir con su proceso formativo que inició en marzo, 43 mujeres de Cúcuta, recibieron de manos de la primera dama del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, el diploma que certifica que cumplieron y aprobaron los talleres que dictó el Club de Jardinería San José de Cúcuta.

Estas mujeres, hacen parte del tercer grupo que la Gobernación certifica en diseño floral, otorgándoles –fuera de su Diploma- los materiales necesarios para su formación. 

Una vez inscritas en la Secretaría de Equidad de Género del departamento, las beneficiarias se formaron durante 4 meses en cortes de flores, así como tendencias innovadoras para el arreglo floral. 

El curso, que tuvo una intensidad de 20 horas, permitió que algunas de ellas, como Martha Rosales y Gloria Cárdenas, hoy emprendan un negocio para obtener recursos para la subsistencia familiar. 

La Gestora Social de la región resaltó que la administración departamental se ha planteado como meta que cada año 100 mujeres participen de este curso, para que tengan una alternativa de emprendimiento, que vaya relacionado con el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’. 

También sostuvo que el año pasado se graduaron a las primeras 100 mujeres, por lo que se prevé que en 2017 se beneficie un número igual. 

Las mujeres que accedieron a estos dos ciclos de formación, recibieron sus clases sin costo, al inscribirse en el Despacho de la Secretaría de la Mujer.

Yolanda Rey de Colmenares, presidenta del Club de Jardinería San José de Cúcuta, agregó que a ellas se les ofrece un curso intensivo para que aprendan a cuidar y mantener vivas las plantas y así mismo para que puedan diseñar algunos adornos que posteriormente podrán vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario