..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 18 de Noviembre de 2017 | Bolivar compra: $0,10 - Bolivar venta: $0,11 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de junio de 2017

Población de 9 municipios asiste a ‘Diálogos útiles de construcción de paz’


En el Coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta, se desarrolló el encuentro ‘Diálogos Útiles para la Construcción de Paz en Norte de Santander’, que reunió a las comunidades de Cúcuta y su Área Metropolitana, Chinácota, Durania y Bochalema.

“Hoy se han llevado a cabo los diálogos útiles en Cúcuta, en los cuales se han congregado cerca de 800 personas de nueve municipios para estructurar cómo se implementarán los acuerdos en los territorios”, indicó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto del departamento.

A esta jornada asistieron representantes de la academia, de los gremios productivos y del secretariado de la Farc, representado en Félix Antonio Muñoz Lascarro, conocido con el alias de Pastor Alape, quién confía en esta estrategia para entablar conversaciones que permitan resolver las diferencias entre las comunidades.

“La mayoría de los municipios de Norte de Santander están viendo que la palabra es útil, buscar puntos de encuentro es útil y eso se logra en estos espacios de diálogo”, afirmó Pastor Alape.

En su intervención, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, señaló que la importancia de este tipo de espacios se ven reflejados en actos como el más reciente que marcó al país en temas de paz, como lo es que las Farc hayan dejado de existir como grupo armado, lo que indica que sí es posible desarmarse para lograr la paz.

La jornada se basó en tres objetivos primordiales: exponer cómo se han desarrollado los acuerdos en Norte de Santander, firmar el pacto territorial para la paz y efectuar actos de perdón y reconciliación.

“El encuentro que vivimos hoy es una oportunidad para la comunidad nortesantandereana de construir rutas de solución conjunta a problemáticas que afectan el desarrollo social, la actuación política y la reconciliación, entre otras”, expresó, Yenly Méndez, asistente al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario