..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de junio de 2017

Personeros se capacitaron en ‘Plataformas Municipales de Juventud’


La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, convocó a un encuentro con los 40 personeros municipales del departamento para socializarles los lineamientos en materia de participación juvenil establecida por la Ley 1622 de 2013.

“Específicamente se abordó el tema de las Plataformas Municipales de Juventud, a través de las cuales todos los jóvenes tienen posibilidades para organizarse y plantear las problemáticas. Asimismo, efectuar estrategias que permitan generar alternativas de solución”, comentó Angélica Sáenz, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social del departamento.

A la fecha Cúcuta, Labateca y Durania, son los únicos municipios que cuentan con este proceso. Se espera que después de esta capacitación los personeros junto con las autoridades locales, puedan iniciar un trabajo articulado para la consolidación de las 37 restantes.

“Esta no es una plataforma virtual, pues se trata de un tipo de organización donde los grupos de jóvenes pueden articular acciones en busca de beneficios colectivos y que además sean de manera ordenada”, precisó Felipe Torres, asesor Territorial de Colombia Joven, programa del Gobierno nacional.

Durante la jornada efectuada el pasado 8 de junio en la Quinta Teresa de Cúcuta, se recalcó que el éxito de las Plataformas de Juventud radica en el dinamismo de los integrantes, pues son quienes tienen la vocería ante las administraciones locales, departamentales y nacionales. 

Sáenz puntualizó, “esta es una de las metas del Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo Para Todos, reforzar la participación de los jóvenes y las iniciativas comunitarias que tenga esta población. Esto permitirá fortalecer los liderazgos y el tejido social en Norte de Santander”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario