..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de junio de 2017

Madres Fami y agentes educativos, capacitadas en Recreación para la Primera Infancia


Pedagógica Nacional se logró que los nuevos agentes de recreación tengan la oportunidad de replicar sus conocimientos en las comunidades donde residen. 

Durante tres meses, 97 madres Fami de Cúcuta y Los Patios, así como agentes educativos, fueron capacitados en la implementación de actividades lúdico recreativas para el desarrollo de la primera infancia, como resultado de un convenio entre Coldeportes y la Universidad Pedagógica Nacional. 

Los beneficiados recibieron de manos de la primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar y el director de Indenorte, David Castillo, los diplomas que certifican su proceso de formación con una intensidad horaria de 120 horas. 

“Esta es una oportunidad para que se brinden espacios que propicien nuevas formas de recreación donde los niños, niñas y adolescentes tengan participación activa”, sostuvo Soler de Villamizar. 

Los nuevos agentes recreativos seguirán fortaleciendo su trabajo desde sus comunidades, especialmente de zonas vulnerables de la capital nortesantandereana.

Susana Calderón, coordinadora en el desarrollo del Diplomado, explicó que tras los resultados del Gobernador Más Pilo de Colombia, el departamento tuvo la ventaja de ser la región con mayor número de beneficiados.

“A través de las estrategias departamentales para favorecer la recreación en la Primera Infancia, logramos que se ampliaran los cupos para formar más talento humano que seguirá brindando nuevas herramientas para la sana diversión de los menores,” puntualizó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario