..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de junio de 2017

Las TIC generan acciones en el uso de residuos de aparatos eléctricos


Una de las prioridades de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander es orientar a la población sobre el manejo y disposición final de los residuos eléctricos y electrónicos, para evitar aspectos relacionados con la contaminación ambiental, por lo que lideró un encuentro con entidades públicas y privadas, para enfocar las acciones tendientes para este fin.

En ella se vincularon el SENA, CORPONOR, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente, las universidades Libre y Francisco de Paula Santander y Aeronorte, entidades que coincidieron en que se deben desarrollar acciones para canalizar las ideas de cada institución en pro del bienestar de la comunidad.

El objetivo es que los productores, comercializadores y usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos, participen en el diseño, elaboración y ejecución de programas y proyectos que traten sobre una gestión integral de los residuos de estos productos.

La meta es que se consolide la construcción de la política nacional de tecnología verde en la región, contemplada en la Ley 1672 del 19 de julio 2013, la cual ha sido emitida en el Congreso de la República.

“Es importante generar conciencia sobre el impacto que tienen nuestros residuos tecnológicos sobre el medio ambiente y la importancia de generar un cambio cultural e integral en tecnología verde en el departamento”, señaló Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC de Norte de Santander.

Esta y otras estrategias que se diseñan desde la administración departamental, permitirán establecer acciones puntuales para cerrar la brecha digital a través del fortalecimiento del ecosistema digital, la recuperación ambiental y un futuro sostenible en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario