..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de junio de 2017

Sharahit Martínez estrena viola entregada por el Gobernador


La adolescente Sharahit Listzmar Martínez Granados, tras un año de no poder ensayar las piezas musicales de su repertorio favorito, volvió a mover sus manos por el diapasón y las cuerdas de una viola, instrumento musical que le fue entregado por el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

“Hemos venido dotando a agrupaciones, jóvenes y adultos con instrumentos musicales, para fortalecer las manifestaciones culturales y artísticas en los municipios de Norte de Santander. En esta ocasión, apoyamos a esta joven que, incluso, ha tocado en la orquesta sinfónica de Táriba, en Venezuela, y que no tenía cómo avanzar con su preparación”, precisó el mandatario regional.

A principios de mayo de este año, cuando el dirigente de los nortesantandereanos visitó Chitagá, la madre de la joven Sharahit, Carmen Granados, lo abordó y entregó una carta en la que solicitaba su apoyo para adquirir un instrumento nuevo, de manera que se contribuyera al desarrollo musical de la menor, de 13 años.

La petición se hizo realidad este viernes 2 de junio, en el palacio de gobierno la Cúpula Chata, donde el Gobernador atendió a la madre y a la niña, quien sostuvo que dedicará entre dos o tres horas diarias a ensayar con la que ahora es su viola. 

“Me dedicaré a tocar. Siempre que lo hago siento su majestuosidad. Siento como si estuviera con los ángeles”, aseguró Sharahit, mientras apretujaba la viola entre su cuello y manos e interpretaba una armoniosa pieza musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario