..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de junio de 2017

En siete municipios se efectuarán encuentros sobre el proceso de paz


En las instalaciones del salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, el comité del diálogo útil para la construcción de paz y reconciliación, presentó el cronograma que le permitirá a la comunidad nortesantandereana conocer y comprender los acuerdos finales concertados entre el Gobierno nacional y las Farc.

“La Gobernación está trabajando para facilitar espacios y abrir caminos que permitan implementar el acuerdo de paz y en ese orden de ideas se ha construido una estrategia que divulgue lo acordado y también será un espacio para escuchar a cada uno de los sectores, a los que piensan diferente”, indicó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Esta estrategia contará con siete eventos que comenzarán desde el 23 de junio en Convención; continuarán el 30 de Agosto, en Cúcuta; el 8 de Julio, en Ocaña; el 15 de Julio, en Tibú; el 22 de Julio, en San Calixto; el 5 de Agosto, en Salazar; el 11 de Agosto, en Pamplona, y finalmente el 18 de Agosto se desarrollará el encuentro final y la evaluación general de todo el proceso.

“Estos eventos tienen tres objetivos fundamentales, primero contar los avances que se tienen en el proceso de paz a nivel nacional como a nivel territorial, segundo permitir la libre expresión de quienes tienen dudas e inconformidades frente al proceso y tercero efectuar actos de perdón y reconciliación en los territorios”, afirmó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander. 

Adicionalmente los miembros de las Farc expresaron su apoyo a esta iniciativa, que contará con la presencia de 10 excombatientes, quienes participarán en las acciones que se desarrollen en la región, de cara a la implementación de estos acuerdos.

“En el marco del acuerdo está establecido que en cada zona de transición se escogerán diez personas que acompañarán este proceso. Creemos que el Gobernador y su equipo de trabajo están comprometidos para la materialización de los acuerdos en cada uno de los municipios”, expresó Jairo Quintero, vocero de las Farc, en el Consejo Nacional de Reincorporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario