..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 15 de Diciembre de 2017 | Bolivar compra: $0,050 - Bolivar venta: $0,065 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de junio de 2017

En la región se implementa Modelo de Nivelación Escolar a los ex Farc


Con el proyecto denominado ‘Arando la Educación’ el Ministerio de Educación, en convenio con el Consejo Noruego para Refugiados, ofrecerá una formación a integrantes del Frente 33 de las Farc ubicados en la Zona Veredal Transitoria de Normalización de Caño Indio, de Tibú, para quienes no han culminado sus estudios de básica primaria, secundaria y técnica.

Esta es una de las medidas de reincorporación temprana establecida en el punto 3.1.4.1 del Acuerdo Final entre el Gobierno nacional con esta guerrilla. 

Dicha implementación estará a cargo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad) y la Fundación Colombiana de Excombatientes y Promotores de Paz (Fucepaz), quienes ya cuentan con la caracterización de los 243 jóvenes y adultos que se atenderán en los ciclos I y II. 

La formación se ofrecerá en las inmediaciones de la zona veredal y consiste en una metodología semipresencial asistida de 800 horas de duración, distribuidas en 40 horas semanales. Se espera iniciar con las clases a principios de julio. 

Esta propuesta fue socializada a la Secretaría de Educación, y desde la entidad se apoyará la incorporación del modelo educativo y el acompañamiento de los procesos de reporte de la información y gestión documental organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario