..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 30 de junio de 2017

En Gramalote cumplen primera auditoria visible de construcción del colegio


Con la presencia de la secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, se llevó a cabo el pasado miércoles, en el nuevo casco urbano de Gramalote, la primera auditoria visible del contrato para la construcción de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, obra que está a cargo del Fondo Adaptación.

El encuentro contó con la participación de Roberto Zapata, gerente para la reconstrucción de Gramalote por el Fondo Adaptación, Carlos Rodríguez Valencia, coordinador del proyecto reconstrucción de Gramalote, Luis Gasca, ingeniero de la firma constructora Sociedad Fernando Ramírez Limitada y cerca de 50 asistentes entre jóvenes y adultos.

Allí se presentaron las generalidades del contrato, las características de la obra y el equipo de trabajo que se encuentra en la zona.

Asimismo, la comunidad tuvo la oportunidad para expresar sus inquietudes y obtener respuestas de primera mano por parte de los líderes del proceso. Además, se conformó el equipo local de seguimiento compuesto por ocho representantes comunitarios, que se postularon voluntariamente para hacer parte de este ejercicio de veeduría ciudadana.

En su intervención, la jefe de la cartera educativa manifestó que los alumnos contarán con todas las garantías pedagógicas y de formación como lo establece la normatividad vigente, y con los docentes y administrativos necesarios para la correcta prestación del servicio educativo. 

La construcción de la nueva sede tiene una inversión de $12.700 millones y albergará a 1.000 estudiantes. Contará con dos aulas para transición, 10 para primaria y 11 para secundaria, área administrativa, taller de artes, laboratorios, biblioteca, restaurante y canchas multifuncionales. Además, se dispondrá de un Centro de Desarrollo Infantil con 4 salones y comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario