..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 27 de junio de 2017

EL ALCALDE DE CÚCUTA PRESENTÓ BALANCE DE OPERATIVOS POLICIALES DE LA SEMANA ANTERIOR


98 personas capturadas del 18 al 24 de Junio, es el balance de los operativos presentados por el Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala en presencia del Gobernador del departamento, William Villamizar y el Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Barrera. 

Entre las acciones desarrolladas, fue desarticulada la banda "los plumillas", dedicada al hurto de vehículos, logrando la captura de 17 de ellos, a la vez que se logró la recuperación de dos carros y una motocicleta, los cuales fueron entregados a sus dueños. 

Entre los delitos que se les atribuyen, estarían involucrados en al menos 150 casos de hurto de vehículos y motocicletas bajo la modalidad de halado, con la utilización de llaves maestras o ganzúas, las cuales serían utilizadas para violentar los sistemas de seguridad de los vehículos en 60 segundos, todo esto bajo el factor sorpresa o descuido dado por las víctimas. 

En los procedimientos de allanamiento se incautaron 28 celulares, una Tablet, un computador, 8 seguros de vehículos y 24 documentos de identificación. Además fue recuperada una camioneta, la cual habría sido hurtada el pasado 21 de junio la altura del parque Bavaria, un automóvil hurtado el 6 de junio en el barrio la Riviera y una motocicleta Yamaha de placas colombianas, hurtada el 19 de mayo en el barrio el Llano.

Con estas importantes capturas se contribuye a la seguridad ciudadana en la ciudad, debilitando las organizaciones que delinquen en esta zona del país. Las personas capturadas, elementos incautados y recuperados fueron dejadas a disposición de la autoridad competente. 

La Administración Municipal reitera su compromiso con la seguridad e invita a los cucuteños para que denuncien los actos delictivos en busca de una Cúcuta más segura y en paz.

El mandatario local aprovechó la rueda de prensa para hacer un llamado a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos, debido al accidente ocurrido el pasado sábado 24 de junio en el sector de El Malecón, donde perdió la vida una joven de 19 años. También recalcó que se revisarán los horarios de los establecimientos nocturnos, se reforzarán los puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad los fines de semana y recordó la prohibición para conducir bajos los efectos del alcohol y la necesidad de aplicar la campaña de “entregar las llaves”, siempre que se salga a diversiones nocturnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario