..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de junio de 2017

CAPTURADO HOMBRE QUE EXIGÍA DINERO A UNA MUJER PARA NO DIFUNDIR SUS FOTOS ÍNTIMAS


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando acciones investigativas y operativas encaminadas a contrarrestar la comisión de extorsiones, logrando dar captura a un hombre momento en que se disponía a recibir parte de dinero exigido a una mujer a cambio de no publicar sus fotografías íntimas. 

Como Derley Jair Bernal Quintero, fue identificado un hombre el cual que estaría extorsionando a una mujer, bajo la modalidad conocida como “Sexting”, quien fue detenido por personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, a través de un operativo realizado cerca de un centro comercial ubicado en la avenida 6 con calle 8 y 9 de la ciudad.

El hombre de 29 años y residente en el barrio La Libertad, estaría intimidando mediante llamadas extorsivas y redes sociales a su víctima exigiéndole la suma de $150.000 mil pesos, a cambio de no revelar una serie de fotografías íntimas que ella se había tomado, por petición del sujeto capturado, a través de una red social.

La denuncia penal por el delito de extorsión fue interpuesta por la víctima la semana anterior. La información entregada por la afectada señala que la exigencia económica la vendría realizando un hombre, el cual habría conocido mediante redes sociales el pasado mes de enero y quien le habría ofrecido trabajar como dama de compañía a lo que ella se opuso, ante la negativa de la joven empezó a pedirle imágenes íntimas y ante tanta insistencia ella sí accedió.

Esta decisión de la mujer fue aprovechada por Bernal Quintero, quien días después ya no le pidió más material fotográfico, su petición ahora sería de dinero, dando inicio a la extorsión, por lo que la víctima pidió la intervención de las autoridades para terminar con las amenazas Derley Jair Bernal Quintero.

Con base en las características del caso y el ‘modus operandi’ del autor de la extorsión, el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal puso en marcha el proceso investigativo logrando desplegar un operativo que permitió evitar la ejecución de la entrega del dinero y capturar en flagrancia al hombre.

Se continúan con las investigaciones para establecer si el detenido haría parte de alguna estructura delincuencial dedicada a este tipo de conducta delictiva en Cúcuta y sí estaría inmerso en casos extorsivos que aún no han sido denunciados ante las autoridades.

Es importante que las personas que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de otros hechos delictivos, interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer el proceso judicial en su contra. 

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

La Policía Metropolitana de Cúcuta da conocer las siguientes recomendaciones: Procure no remitir este tipo de contenidos imágenes personales comprometedoras en redes sociales a desconocidos y cambie constantemente la contraseña de su celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario