..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de junio de 2017

CAPTURADO HOMBRE DE NACIONALIDAD COLOMBIANA SOLICITADO POR EXTRADICIÓN EN BRASIL


La Policía Metropolitana de Cúcuta da continuidad a los controles en puntos estratégicos de la ciudad, es así como en las últimas fue capturado un hombre de nacionalidad colombiana, quien se encontraría solicitado judicialmente por autoridades brasileñas.

Se trata de Fray Mauricio Bravo Plazas, más conocido como “Picoro”, de 38 años, natural de San Vicente de Chucuri y residente en la ciudad de Bucaramanga, a quien personal de Dirección de Investigación Criminal e Interpol con el apoyo de efectivos de la metropolitana, capturó con fines de extradición en cumplimiento a una orden de la Corte Federal de Rio de Janeiro - Brasil.

El procedimiento se llevó acabo cerca de las 9:30 de la noche, al interior de la Terminal de Transporte, momento en que Fray Mauricio adelantaba actividades laborales. Al consultar la base de datos, se estableció que este ciudadano estaría solicitado desde el pasado 13 de junio del año 2016 por autoridades brasileñas. 

De acuerdo a la verificación de la información realizada, se puedo establecer que esta persona estaría implicada en un caso presentado en el país de Brasil en los meses de junio y noviembre del año 2013, en donde alias “Picoro”, utilizaría correos humanos especialmente mujeres para el transporte de cocaína a Europa y posteriormente traer drogas sintéticas de regreso a Brasil.

Estos hechos fueron demostrados en el mes de julio del año 2016 con la detención de una ciudadana en el aeropuerto de Holanda, quien durante el de desembarque se logró constatar que llevaría en su equipaje una caja de sonido, en el cual se encontrarían 3.496 gramos de cocaína ocultos.

Otro caso se presentó en Brasil, en el mes de noviembre del año inminentemente anterior, donde una mujer fue capturada al desembarcar de un vuelo procedente de Europa, transportando una droga conocida como Orbita Purpura tipo éxtasis.

Fray Mauricio Bravo Plazas, deberá responder por el delito de tráfico internacional de drogas, fue dejado a disposición de las autoridades colombianas competentes para continuar con el proceso de extradición a Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario