..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de junio de 2017

“Si Juro” fue la voz que al unísono gritaron 200 soldados en el Catatumbo


Luego de una etapa de entrenamiento en el Batallón de Instrucción, Táctica, Entrenamiento y Reentrenamiento, cerca de 200 jóvenes del primer contingente de 2017 juraron este fin de semana defender su patria y su bandera ante Dios y sus familias desde el Catatumbo.

En un acto ceremonial en donde los soldados son los protagonistas, los campos de paradas de las unidades militares de Cúcuta y Ocaña fueron el centro de atracción para un día inolvidable, un día en el que quienes portan el camuflado se sienten orgullosos de ser los directos responsables de salvaguardar la soberanía de una nación.

Con la mano derecha enérgicamente levantada, el dedo índice y pulgar fuertemente unidos, en posición firme, la mirada altiva y a una sola voz los preceptos de Patria, Honor y Lealtad se reafirman al gritar al unísono y enérgicamente la frase “SI JURO”. En esta sencilla pero significante frase se promete ante Dios, ante una bandera y ante miles de familias que el soldado lo entregará todo por mantener la seguridad del país, por garantizar la soberanía de una nación, y sobre todo por no desfallecer ante el primer obstáculo. 

Por ello, el Catatumbo recibe a estos jóvenes que, prestando su servicio militar obligatorio, conformarán las filas de los Batallones orgánicos de las Brigadas Móviles 23, 30 y 33, y que desde los municipios de Tibú, Teorama, San Calixto, Hacarí, Convención, El Carmen y El Tarra, lo entregarán todo por un Catatumbo que progresa de la mano de la institucionalidad. 

“Bienvenidos soldados de la patria” es el final de los discursos de sus comandantes dando así el saludo a estos jóvenes que ahora son parte de la familia del Ejército Nacional, un segundo hogar en donde se comparte una vocación: la vocación del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario