..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 29 de junio de 2017

1.340 Galones de gasolina de contrabando son incautados por Ejército


En cumplimiento del Plan de Campaña de estabilización y consolidación ‘Victoria’, en las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, ubican en total tres depósitos ilegales en donde el Eln escondía un total de 1.340 galones de combustible de contrabando.

En una primera acción, tropas de la Brigada Móvil No.30 a través de la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas que ejercen control institucional de territorio en el municipio de Tibú – Norte de Santander, ubican en medio de un área boscosa de la vereda Caño Negro 16 canecas de distinto material y tamaño con 880 galones de gasolina de contrabando.

Por otro lado, en la vereda Vetas del municipio de Tibú, el Batallón de Combate Terrestre No. 137, esta vez en medio de operaciones de acción ofensiva, ubican dos depósitos ilegales en donde en 20 canecas se escondía 460 galones de gasolina de contrabando, una prensa y 130 kilos de insumos sólidos. 

La gasolina de contrabando y los insumos sólidos desmantelados se dejan a disposición de las autoridades competentes, y pertenecerían al frente Luis Enrique León Guerra del Eln, con los cuales se alimenta el negocio del narcotráfico para el procesamiento de la pasta base de coca, factor de criminalidad que converge en la región del Catatumbo.

De esta manera, se afecta directamente al subsistema de finanzas del Eln en un total de $19’409.000, con lo que se contrarresta los fines terroristas y delictivos para realizar futuras afectaciones a la población civil y a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo. A la fecha, la Fuerza de Tarea Vulcano ha logrado desmantelar 110 depósitos ilegales y la suma de 22.106 galones de insumos líquidos y 52.946 kilos de insumos sólidos. 

El Ejército Nacional, seguirá ejerciendo su misión constitucional de salvaguardar la integridad de la población civil, garantizar el control institucional de territorio y la soberanía de la nación, e invita a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario