..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de mayo de 2017

Unipamplona adquirirá crédito por $20.000 millones, con apoyo de la Gobernación y el Consejo Superior


La más reciente sesión del Consejo Superior de la Universidad de Pamplona, que fue presidida por el gobernador William Villamizar Laguado, dejó tres conclusiones clave: (1) fue aprobada la adquisición de un crédito por $20.000 millones para la acreditación institucional del centro de educación superior, (2) se descartó un posible aumento en el valor de las matrículas y (3) se confirmó el compromiso de invertir unos $2.000 millones para fortalecer el servicio de bienestar universitario.

“Damos un impulso importante y decisivo. Se pignorarán $20.000 millones con recursos de la estampilla que le gira la Gobernación a la universidad. Es uno de nuestros aportes. Tenemos la meta de acreditar 13 programas. Es una tarea difícil, pero estamos para apoyar a la universidad”, precisó el mandatario regional.

El rector de la Unipamplona, Ivaldo Torres Chávez, aseguró que el dinero que se desembolse con el crédito se destinará a fortalecer laboratorios e infraestructura, la dotación de equipos especializados para desarrollar investigación, la compra de software y contar con una mejor biblioteca.

“El Consejo nos ha acompañado en ese deseo de certificar la institución, de solidificar esta gran institución. El modelo para pagar el cupo de endeudamiento será a seis años, lo que permite sostener la universidad, crecer y proyectarnos hacia la meta de acreditarnos”, añadió el directivo.

Durante el Consejo Superior, los estudiantes, representados por Sergio Solarte, respaldaron la iniciativa del crédito, y allí aseguraron “teníamos el reto de no poner en riesgo financiero a la institución y nos demostraron que hay unos recursos exclusivos de inversión para la acreditación. Además, habrán $2.000 millones progresivos que van a contribuir a mejorar comedores universitarios, el sistema de transporte gratuito (con la compra de buses) y el sistema de movilidad de los programas para que interactúen con otras universidades a nivel país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario